¿Rap + Pop? EASY, el “Raop” de CRO [#SoundCRUSH]

CRO es prácticamente un fantasma en la red, es poca la información que se puede encontrar de él a parte de aparte de su álbum debutMeine Musik y su más reciente mixtape llamadoEASY.

Este es un joven rapero y productor de 19 años. Salido de Stuttgart (Alemania), es decir, la misma ciudad que vió nacer a Mercedes-Benz y Porsche, entre otros. Es un creador muy polifacético y gracias a ello se está ganando rápidamente una buena reputación. Incluso, ya hasta hay algunos que lo comparan con Kid Cudi, B.O.B o Mac Miller por todo esa bulla que está haciendo en las redes sociales y lo bien que se está posicionando su música en los oidos de muchos seguidores alrededor del mundo. Es que bien, este no es solo un chico que rapea y ya, también es un gran músico y se destaca tocando instrumentos como el piano y la guitarra.

CRO no es de esos raperos que ven el pop como una mala palabra, como algo muy alejado a ellos. No, este chico es todo lo contrario. Tanto así que no le gusta que cataloguen su música como rap, sino como una fusión a la que él siempre explica de una manera muy sencilla, es: Rap + Pop = Raop. Si, así es como define su música, aunque también tiene su toque indie, ya que además de todo también es un seguidor de la moda, y a pesar de su corta edad, ya ha trabajado para un periódico de Stuttgart como dibujante.. También es interesante acortar que tiene su propia marca de ropa llamada Vio Vio, que produce regularmente piezas exclusivas de edición limitada que ahora son muy codiciadas por muchos raperos y seguidores del streetwear en Alemania.

El “Rey de raop” está viviendo estos días a un gran ritmo porque, después de haber firmado contrato con un sello independiente de Stuttgart llamado Chimperator, todo está sucediendo muy rápido para él. Entre ello, su primer video de la canción EASY, uno que ya ha se hace presente en todos los blogs alemanes más importantes, además de muchos blogs a nivel mundial (como este, claro está) en el que se pueden apreciar críticas muy favorables sobre el trabajo que este chico está haciendo, valorando su talento y difundiendo su música para hacerlo llegar a rincones donde ni él mismo se imagina ser escuchado. Es más, vean por acá su video debut.

 

Llamado cariñosamente por sus fanáticos como “el rapero panda”, CRO ha llegado hasta los MTV donde se encuentra afianzado como uno de los “recién llegados más populares del rap alemán”. Artistas de la talla de Beyonce le llaman “el futuro del rap alemán”, y hoy nos enteramos de su existencia gracias a la recomendación que recibimos por parte de @AndreCCouture. Ahora no hemos parado de investigar sobre él, además de escuchar y descargar todas sus canciones regadas por internet. Es por ello que lo presentamos ante ustedes como nuestro primer #SoundCRUSH.

 Ahora nos gustaría saber… ¿qué tal te pareció CRO y su video?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s